jueves, 18 de julio de 2013

Lola y el chico de al lado


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750536
Nº de paginas: 400
Precio: 17,00€

SINOPSIS:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





OPINIÓN:

El año pasado el último libro que leí en 2012 fue Un beso en París. Un libro que me encanto y paso a ser uno de mis libros preferidos y también una de las mejores lecturas de ese año. Por ese motivo esta esperando con ansias a que llegará abril para poder comprar su segunda parte.
Ahora que la he leído tengo que decir que me ha gustado mucho más que su primera parte. Aunque las dos sean historias independientes.


Lola y el chico de al lado nos cuenta la historia de Lola Nolan una chica de dieciséis años que no es igual que las chicas de su edad. Le gusta llevar cosas retro y su forma de vestir es muy diferente comparado con la gente de su edad, además sus padres son gays. Todo marcha igual que siempre hasta que un día el vecino del cual hace tres años que no le ve, se ha vuelto a mudar. Lo peor es que no se haya mudado, si no que ese vecino es su primer amor, y el primer amor nunca se olvida.

Los personajes me han parecido absolutamente maravillosos, todos. Cada uno de ellos me han gustado más que el otro. Lola una chica que destaca por como viste, pero a ella le da igual. Tiene mucho carácter pero en el fondo un corazón enorme. Criket Bell, el vecino de Lola. Un chico que poco a poca te ira enamorando sin apenas darte cuenta.
Como personajes secundarios nos encontramos con Anna y Étienne, los protagonistas de Un beso en París.
Me ha gustado mucho que hayan aparecido en esta historia, les echaba de menos :/

Una de las cosas que me llamo la atención es que los padres de Lola fueran homosexuales. Creo que es algo que no se ve en los libros juveniles de hoy en día. 

Es una historia sencilla con la que te reirás y pasaras muy buen rato gracias a que la forma de escribir de Stephanie.

En conclusión una historia mágica con amor y unos personajes increíbles.

PUNTUACIÓN:









Nerea.

6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro, tanto por la historia romántica como por Lola, un personaje muy especial que sigue sus sueños y, aunque esté a veces perdida y no sepa como actuar, me gustó mucho como evolucionó ^^

    Muy buen libro

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado nada de la autora, pero tengo el de Un beso en París esperando en la estantería. La verdad es que los dos tienen una pinta estupenda y creo que me van a gustar ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero antes quiero leer Un beso en París aunque no sé si me resistiré y terminaré leyendo Lola. La verdad es que es curioso que sus padres sean homosexuales.

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    Me encantó, me enamoró este libro

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me ha gustado mucho
    más este que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo!
    que envidia me das!
    Besos ♥

    ResponderEliminar