sábado, 8 de diciembre de 2012

Cinder


FICHA TECNICA:

Titulo: Cinder (Crónicas lunares #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena          
ISBN: 9788484418696
Nº de paginas: 429
Precio: 18,95€

SINOPSIS.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.  Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.  Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.  Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.




OPINIÓN:

Es un libro al que le tenia muchas ganas y por fin lo puede comprar. Eso fue en verano. Tenia que a ver hecho la reseña hace mucho pero la deje a un lado, hasta hoy, que por fin la voy a a terminar :D 
Desde un principio me pareció una historia muy original e interesante.

Tengo que empezar diciendo que me ha encantando. Soy muy de películas Disney, me encantan :3 Es como volver a la infancia, y eso me gusta. 

La historia del libro esta basada en "Cenicienta", hay cosas muy parecidas a la historia real como un príncipe  dos hermanastras, una madrastra y un zapato. 
Lo único que ha hecho la autora ha sido darle un toque muy original y diferente. La ambientación de la historia me ha gustado, después de la Cuarta Guerra Mundial (espero que eso no llegue a ocurrir xD) un Nueva Pekín y donde La luna forma parte del nuevo orden mundial.

Los personajes, que os puedo decir de ellos, pues bien. Cinder, la protagonista de esta historia es muy valiente y fuerte. Lo único que quiere es ser una chica normal, pero sabe que no puede ser así. Kai heredero de la Comunidad Occidental me ha parecido que ha estado un poco flojillo. Se ha portado bien durante la historia, siempre hace lo posible para que su pueblo este bien y si tiene que hacer alguna cosa aunque le perjudique, lo hace. Los secundarios también me han gustado. Cada uno cumple bien con el  papel que le corresponde. Por ejemplo Adri, la madrastra, siempre le esta dando ordenes y mandando le tareas para hacer en la casa. Peony la hermanastras o Iko su androide. Los lunares, y su malvada Levana, que forma un papel muy importante en todo la historia.

En conclusión Cinder es una historia original y muy buena para pasar una buena tarde. Donde te llevara a Nueva Pekín, después de la Cuarta guerra mundial. La recomiendo mucho, para aquellos que les guste las historias clásicas.

PUNTUACIÓN.








Nerea.







5 comentarios:

  1. Tengo que decir que al principio no me llamaba nada pero poco a poco me están entrando ganas de leerlo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy original y creo que por eso mismo podría gustarme. Me gustan los libros diferentes y que aportan algo nuevo ^^

    Espero poder leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo quiero leeeerrrrrr yaaaa!!!!! Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusta, sobre todo la portada, espero tenerlo pronto, ya que soy comprador compulsivo de libro.
    YA te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta lectura ha sido una de las mejores que he leído en lo que va de año! me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar