martes, 25 de noviembre de 2014

La chica del lago

FICHA TÉCNICA:


Titulo: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº de paginas: 237
Precio: 

SINOPSIS:

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.



OPINIÓN:

Cuando salio hace años me llamo mucho la atención y cuando lo vi para el Kindle no dude en conseguirlo. Ahora que lo he leído tengo que decir que me ha gustado es una historia simple pero bonita.

La chica del lago nos cuenta la historia de Jewel una chica que después de varios años vuelve a vivir al pueblo del que nació con su madre por razones personales tuvo que irse a vivir con sus abuelos pero ellos se han muerto y ha tenido que volver. Luego esta Shacha un chico al que las cosas no le van muy bien otra vez a vuelto a caer enfermo y ya esta harto.

Los personajes, Jewel es un adolescente bastante solitaria, siempre esta hablando de lo mal que lo paso cuando era pequeña y también es muy pesimista. Todo eso tiene que ver con lo mal que lo ha pasado. Pero todo eso cambia cuando conoce a Sacha un chico al que acaba de salvarle la vida. Su vida tampoco ha sido de color de rosa que digamos pero aún así muy mal lo tiene que estar pasando para intentar quitarse la vida. A partir de ese momento estos dos jóvenes se harán muy amigos y ambos compartirán muchos momentos y muchos sentimientos.

Los personajes no es que me hayan transmitido mucho pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Es decir, la protagonista es muy pesimista y he llegado a un momento en el que me ha parecido cansino. 

La historia de amor que tienen los protagonistas es muy dulce pero aun así creo que se han enamorado el uno del otro muy rápido. Como suele pasar un muchas novelas. Pero la relación que tiene es muy tierna y entrañable. 

El autor es muy joven escribió esta novela con diecisiete años y para ser su primera novela creo que esta bastante lograda. Aunque los temas que trata creo que no los ha sabido interpretar muy bien a veces se han quedado un poco escasos.
Creo que es un novela sencilla y simple pero que podría haber sido más. Pero aún así me ha gustado.

En conclusión La chica del lago es una historia que te hará reflexionar sobre la vida y que hay que aprovechar porque la vida es demasiado corta.


PUNTUACIÓN:








Nerea

8 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me pareció normalito, se lee rápido pero no me caló, de hecho ya se me ha olvidado gran parte de la trama xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque no tiene mala pinta, ahora no es un libro que me apetezca mucho leer, y si además le añades que los personajes no te han transmitido mucho... Así que lo dejo pasar :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. la tengo pendiente en casa, y mira que no me entusiasman las novelas de amor pero esta tiene algo que me atrae
    Me da un poco de pena que sea un amor de estos instantáneos, porque no me parecen creíbles, pero bueno jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué guay, no lo conocía pero creo que me gustaría bastante, además es cortito, se debe de leer en nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me termino de gustar, aunque tiene reflexiones muy buenas, pero no sé, no me dejó con buen sabor de boca >.<

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar