martes, 3 de marzo de 2015

Cartas de amor a los muertos

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V & R
Nº de paginas: 344

SINOPSIS:


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.


OPINIÓN:


"Quizás esa sea la esencia del amor, la necesidad de llenarse de cosas, pero sin saciarse nunca"

Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de Lauren una chica de 15 años que tras la muerte de su hermana tiene que seguir con su vida. Su vida ha cambiado mucho su padre esta triste continuamente y su madre se ha ido a California para poder superar la muerte de su hija. Lauren se siente culpable por la muerte de su hermana mayor pero poco a poco lo va ir superando por un trabajo que les pone la profesora de literatura, escribir una carta a un muerto.

"Alguna vez dijiste que las personas le temían demasiado a volar sobre sus propios Atlánticos"

Los personajes, Lauren es una adolescente que tiene que superar a muerte de su hermana de la cual se siente culpable. Por otro lado empieza la secundaria y no sabe como va a enfrentarse a todas esas personas. Cuando la profesora de literatura les manda escribir una carta a una persona muerta ella decide escribirse la a Kurt Cobain. A partir de ahí la protagonista nos cuenta su historia a través de las cartas que les escribe a los diferentes personajes muertos como Jim Morrison, Amy Winehouse, Elizabeth Bishop... Por otro lado están las amigas de Lauren Hanna y Natalie ambas la quieren mucho y es verdad que su forma de ser es muy diferente a la de ella pero al final forman una bonita amistad. 
Como en todo libro adolescente tiene que haber una historia de amor y en esta también la hay, pero creo que se forma demasiado rápido y la conexión de los personajes a la hora de enamorarse no me ha hecho sentir nada.


"Tal vez en eso consistía el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento"

Lo que me ha gustado mucho es la forma de escribir de la autora, cuando tiene que decir algo "malo" por así decirlo lo hace con mucha sutileza y escogiendo las palabras adecuadas.
También me ha gustado que durante todo el libro se mantiene el misterio de porque Lauren se siente culpable por la muerte de su hermana y como poco a poco gracias a las cartas que escribe lo vemos. 

Es un libro que me ha gustado mucho que me ha hecho pensar que las cosas no son siempre lo que parecen, que muchas veces construimos un muro al rededor para no enfrentarnos a la realidad y que gracias a eso podemos sobrevivir aunque la verdad tarde o temprano se acaba sabiendo.

"Por momentos percibo que tu música encierra demasiado en tu ser interior, como si no hubieras podido expresar todo lo que deseabas. Quizás esa fue la causa de tu muerte: una explosión interna"


Cartas de amor a los muertes es una historia que recomiendo mucho.

PUNTUACIÓN:








Nerea

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaría mucho leerlo, creo que el mensaje que guarda es importante y me puede gustar :) intentaré buscarlo en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un lectura interesante. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro con el que quiero probar a ver que tal, espero que me guste como a ti^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  5. Sick! Just received a brand-new Pearl and I can now read your weblog on my phone's browser, it didn't work on my aged one.Thank you for that smart critique. Me & my neighbour were preparing to do some
    ProGain 350research about that. We acquired a beneficial book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your info. I am incredibly glad to see these details which I was searching for a long time.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar