jueves, 5 de junio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de paginas: 259
Precio: 12,00€                                                        

SINOPSIS:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN:


Desde que era pequeña he conocido esta saga, siempre he visito las películas muchas veces y siempre había querido leer los libros. Hasta ahora que por fin he podido empezarla tengo que decir que después de leer el primer libro me arrepiento de no haber empezado antes. En serio me ha gustado muchísimo. Más que la película.

Harry potter no cuenta la historia de un niño que acaba de perder a sus padres la única familia que le queda son sus tíos y su inaguantable primo. Estos desde que llegó le hacen la vida imposible. Pero todo eso cambia cuando a Harry le llega una carta que le cambiara la vida. 
Los personajes Harry Potter un niño de doce años que nunca ha podido hacer lo que  él ha querido sin que alguno de sus tíos o su primo estén encima de él. Al llegarle esa carta su vida cambia por completo. Por fin es libre y podrá vivir grandes aventuras llenas de magia con los mejores amigos que va a tener. Ron Weasly es el primer y mejor amigo de Harry. Siempre le va a apoyar en todo lo que haga. Es un hambruton y suele tener bastante miedo. Y por último Hermione es una niña muy lista y bastante empollona. Siempre esta estudiando y siempre sabe de todo. Es la última en unirse a este fantástico trió.

J.K. Rowling con este primer tomo de la saga nos muestra un mundo lleno de magia y hechicería. En el que viven seres, fantasmas y magos.
Sin duda recomiendo esta saga a todos aquellos que amen la magia y a los magos por que la autora nos adentra en un mundo que debes ver con tus propios ojos.

PUNTUACIÓN:








Nerea

9 comentarios:

  1. Me encanta leer reseñas de estos fantásticos libros.Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es de mis preferidas <3
    Los libros que más me gustaron fueron el 4 y 6 *O*

    Besoooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he leído Harry Potter y la verdad es que ni ganas tengo xD Pero crecí con sus adaptaciones cinematográficas y son muy especiales para mí, las adoro.
    ¡Os sigo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi saga favorita de siempre!!! *-*
    Y lo seguirá siendo por más sagas que lea jaja
    Me alegro de que te haya gustado, así puedes seguir con esta saga tan maravillosa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo releí la saga el año pasado que es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Awww adoro a Harry Potter, una gran serie!
    Muero por releerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! Me alegra saber que lo has disfrutado!!!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que tiene que ver HP me chifla *-*
    Besos!

    ResponderEliminar