miércoles, 12 de marzo de 2014

La nueva vida de Bluebell Gadsby


FICHA TECNICA:



Titulo: La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autor: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Nº de paginas: 288
Precio: 16,95€                  

*Gracias a La Galera por el ejemplar*

SINOPSIS:


Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. 


Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.



OPINIÓN:

Cuando lo vi en las novedades me llamo mucho la atención y cuando salio decidí pedirlo a la editorial. Ahora que lo he leído me parece una novela bastante entretenida y muy fácil de leer.

La nueva vida de Bluebell Gadsby nos cuenta la historia de Bluelell o Blue una chica de trece años, todo el día está grabando vídeos con su cámara y a través de ella y su diario nos cuanta su vida. 

Los personajes, Bluebell es una chica bastante tímida, en clase no tiene mucha relación con sus compañeros. Sus padres no suelen estar casi nunca en casa y encima van y le ponen un canguro.  Está muy mal desde que su hermana gemela se murió sabe que no puede volver pero desde que se fue siente todo el rato que está a su lado. Flora es su hermana mayor de Blue, es muy egoísta. En el colegio es popular y tiene muchos amigos. Joss es el vecino de Blue, cuando está tiene problemas sin apenas conocerle le ayuda. Se llevan muy bien entre ellos y se hacen buenos amigos.
Con los hermanos más pequeños Twig y Jass me lo he pasado muy bien me he reído bastante la verdad. Zoran el canguro de estos cuatro hermanos es el que más me ha gustado de todos. Es el padre que no tienen ya que esta todo el rato a su cargo de todos y el que más se preocupa sobre todo por Blue. 

La historia esta bien, nos hace ver como aveces la falta de algunos padres por culpa del trabajo hace que muchos niños se porten mal con tal de llamar su atención.
Cuando leí la sinopsis me esperaba que iba a estar muy bien pero tras haberlo leído creo que le faltaba alguna cosa. En algunos momentos se me ha hecho un poco infantil y bastante predecible.

En conclusión es una historia simple que te ara pasar un rato entretenido.

PUNTUACIÓN:






 Nerea

6 comentarios:

  1. Este libro antes me llamaba la atención, pero después de ver reseñas de el y con esta igual, se me van las ganas de leerlo :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    he oído hablar del libro así así así que no sé si lo leeré
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y he visto varias reseñas flojillas; espero que la lectura se me haga ligera :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por una parte me llama y por otra no, no sé qué hacer jaja esperaré a ver más reseñas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    De nuevo estoy por aquí!
    Este libro tengo curiosidad de leerlo, he visto todo tipo de opiniones.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar