sábado, 27 de octubre de 2012

Historia de un vecindario


Titulo: Historia de un vecindario

Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta de agostini
Precio: 10,95
Nº de tomos: 4                    








Sinopsis:


Mikako es una chica de dieciséis años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazawa, y sueña con convertirse en una gran diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia se llama Tsutomu Yamaguchi, un muchacho que comparte un gran parecido físico a un cantante famoso y por lo tanto últimamente tiene bastante éxito entre las chicas, algo que Mikako, que lo conoce desde hace mucho, no acaba de comprender, pues a ella le recuerda a un monchichi.
Y es que entre Mikako y Tsutomu parece haber algo más que amistad, algo que en un principio ninguno de los dos reconocería abiertamente. No obstante la historia se complica cuando Mariko Nakasu (apodada la Cuerporrico por su gran atractivo) le pide a Tsutomu que sean pareja. Mikako entonces empieza a sentirse molesta y no acaba de entender por qué, y por su parte Tsutomu empieza a comprender que realmente quien le gusta es Mikako. Mientras tanto, al no encontrar un club en el instituto que les interese, deciden crear su propio club al que se unen el grupo de amigos y se dedican a crear ropas, figuras, etc. y venderlas en un mercadillo.

Opinion:

Este es uno de mis sagas favoritas de mangas que he leído hasta el momento.

La historia es típica de lo que puede pasar en un vecindario. Tengo que decir que me he reído mucho. Y que me ha encantado.

La protagonista Mikako, es muy divertida, me cae genial. Es una adolescente que le encanta diseñar ropa y de mayor quiere ser una gran diseñadora de ropa.

Tsutomu es el vecino de Mikako, esta es su mejor amiga de la infancia y todavía lo siguen siendo, aunque le empezara a mirar con otros ojos.

Mariko, es la chica más pija de la escuela, es la novia de Tsutomu, pero algo pasa en su relación que terminan por dejarlo.

Es una saga con la puedes pasar un buen rato. La recomiendo muchísimo.

¿Que os parece? ¿Os gustaría leerla?

Puntuación:













Nerea. 








2 comentarios:

  1. No la conocia, pero se ve que tiene muy buena pinta y es divertida. La reseña muy completa, gracias por la recomendacion.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció entretenida pero me gustaron muchisimo más otras series de Yazawa. El dibujo es precioso pero la historia no la veo gran cosa :/

    Saludos

    ResponderEliminar